CirugiaLaser.com.es

Todo Sobre la Cirugía Láser

» Tamaño Fuente «

Como Eliminar las Cicatrices del Acné con Cirugía Láser

La cirugía láser además de utilizarse para curar el acné puede utilizarse para eliminar las marcas y cicatrices ocasionadas por el acné. Se dice que el acné tiene un periodo activo, pero después también existe el acné inactivo. El acné inactivo se refiere justamente a cuando ya no se producen mas granos ni pústulas pero han quedado en el rostro marcas pigmentadas y también hoyuelos ocasionados por el acné.

En este tipo de intervención se utiliza el láser co2, que es un tipo de láser ablativo que lo que hace es vaporizar las capas superiores de la piel, provocando de esta manera que deban regenerase tejidos nuevos. Este tipo de cirugía requiere anestesia y requiere también de un periodo de recuperación de alrededor de 2 semanas, durante las cuales es necesario llevar el rostro cubierto con vendas, ya que durante este tiempo la piel esta empezando a regenerase. El tiempo de curación total puede demorarse incluso varios meses. Se trata de un tratamiento que funciona de manera similar a la dermoabrasión y la exfoliación química.

Se trata de un tratamiento que suele resultar muy efectivo dependiendo de la gravedad del cuadro así como también de algunas características particulares del paciente. Las personas de tez más blanca, seguramente obtengan mejores resultados que las personas de tez más morena. Esto se debe a que las pieles oscuras tienen una mayor probabilidad de que aparezcan manchas de pigmentación.

Por este motivo, es importante consultar con un especialista antes de someterse a una intervención de este tipo. Un especialista podrá determinar si tenemos una piel adecuada y si nos conviene someternos a este tipo de cirugía láser. Otro factor a tener en cuenta para someterse a esta operación, es conocer si tenemos antecedentes de hiperpigmentación o hipopigmentación, ya sean antecedentes nuestros o de familiares muy cercanos. En caso positivo, seguramente convenga optar por otra opción en lugar de este tipo de cirugía láser.