CirugiaLaser.com.es

Todo Sobre la Cirugía Láser

» Tamaño Fuente «

Láser para eliminar estrías

Las estrías son pequeñas marcas que aparecen en la piel debido al estiramiento de la misma. Suelen aparecer con mayor frecuencia en etapas de grandes cambio corporales como puede ser durante el embarazo o debido a cambios bruscos de peso. En muchos casos también es normal que aparezcan en los jóvenes durante la adolescencia debido a un crecimiento rápido que provoca un estiramiento de la piel. En algunos casos pueden aparecer debido a la falta de colágeno que la elasticidad a la piel, en otros casos simplemente el estiramiento de la piel en un periodo de tiempo determinado es mayor que el que la piel puede tolerar sin dañarse. Es entonces cuando aparecen las estrías. Las estrías son básicamente unas pequeñas líneas en la piel. Al principio suelen ser rojizas y con el tiempo se van tornando mas anacaradas y luego blancas.

Una vez que las estrías han aparecido siempre ha resultado muy difícil lograr combatirlas. Sin embargo hoy en día el láser presenta una alternativa posible. Cuanto antes sean atendidas las estrías mas probabilidades de conseguir combatirlas con un tratamiento con láser.

Lo que hace el tratamiento con láser es exfoliar profundamente las capas superiores de la piel y con la ayuda de alguna crema o producto regenerativo se logra obtener muy buenos resultados. Además, el calor del láser estimula la producción de colágeno, lo cual es de suma importancia para otorgarle elasticidad a la piel.

El tratamiento con láser para eliminar estrías podría decirse que es el mas efectivo para esta problemática de la piel. Generalmente con el uso de alguna crema o tratamientos caseros solo suele conseguirse atenuar las estrías, pero suele ser muy difícil hacerlas desaparecer por completo.

Es importante consultar con un especialista si se es apto para este tipo de intervención debido a que los resultados podrían varias de persona a persona según el tipo de piel y otras características personales.