CirugiaLaser.com.es

Todo Sobre la Cirugía Láser

» Tamaño Fuente «

Como sacar lunares y verrugas con cirugía láser

Los lunares son pequeñas macas que pueden verse en la piel y que se deben a un conjunto de células pigmentadas que forman esta pequeña manchita. Si bien todo el mundo suele tener lunares y suelen ser benignos, en algunos casos pueden llegar a ser malignos y tener propiedades cancerígenas. En estos casos es cuando conviene recurrir a una intervención específica como la cirugía láser, para poder quitarlos. En otros casos la gente también opta por quitarlos por motivos estéticos. La cirugía para quitar lunares suele ser simple y no tener mayores complicaciones, salvo que estemos hablando de un problema mayor en el que el lunar tiene propiedades cancerigenas y ha ido avanzando en el cuerpo.

El láser es una de las posibles opciones para extirpar un lunar, aunque no suele utilizarse para cualquier tipo de lunar. En la mayoría de los casos que se recurre al láser para quitar un lunar, se trata de lunares más bien pequeños y que no presentan protuberancias. Tampoco suele utilizarse para quitar los lunares conocidos como nevu azul debido a que estos lunares están ubicados en una capa mas profunda de la piel.

También se pueden extirpar las verrugas con el láser. Las verrugas son una protuberancia en la piel que se debe al virus del papiloma humano. Las verrugas no suelen ser cancerígenas ni presentan mayores complicaciones, pero en la mayoría de los casos resultan antiestéticas. Por este motivo, gran cantidad de personas recurre a una intervención láser mediante la cual extirpan la verruga. El láser también es, en este caso una opción posible. Se utiliza el láser para destruir la verruga. Para esto suelen necesitarse varias sesiones. Muchas personas optan por este tipo de tratamiento para los casos de verrugas mas resistentes que no han podido quitarse con algún otro tratamiento.